¿Qué artículos se compran con Bitcoin?

April 14, 2020

Academia Monedero

Una creencia extendida es que las criptomonedas son un método de pago que pertenece únicamente al comercio ilegal. Pero, la realidad es que las personas compran con Bitcoin y otras criptomonedas los artículos del día a día.

Los resultados de una reciente encuesta de la empresa Visual Objects revelaron que uno de los mitos más grandes alrededor de las criptomonedas es que su principal uso es la adquisición de productos ilegales, como armas o drogas.

Principalmente, quienes tienen esta creencia son personas que no están familiarizadas con Bitcoin y otras criptomonedas. De los encuestados, un 30% reafirmó la creencia sobre el uso ilegal de los criptoactivos, mientras que un 40% considera que son empleadas para comprar acciones.

Como vimos en un artículo reciente de Academia Monedero, con Bitcoin se pueden comprar una gran cantidad de artículos alrededor del mundo, sin importar si se trata de bienes o servicios en tiendas físicas o digitales.

De hecho, más de la mitad de los usuarios encuestados compran con Bitcoin y otras criptomonedas artículos ordinarios. Así, el 38% indicó que utilizaba sus criptomonedas para obtener comida, mientras que un 34% reveló que prefería ropa.

La encuesta también indicó que, en Estados Unidos, el 16% de las personas tienen criptomonedas, una adopción más alta que la reportada en años anteriores. Además, solo una decena de las 2.957 criptomonedas reconocidas por Visual Objects se utilizan.

La razón de que una cantidad tan pequeña de criptomonedas tenga uso es que las personas las están legitimando según la demanda y el valor de mercado que posean. Así, entre mayor uso en la vida real tengan, más valiosas serán para los inversionistas regulares.

Bitcoin, que cuenta con una adopción significativa como método de pago, resultó ser la criptomoneda más popular: un 70% de los encuestados indicó poseer este criptoactivo.

Ethereum y Litecoin, que puedes almacenar e intercambiar con Monedero, se situaron en el segundo y tercer puesto de uso de la encuesta, con 27% y 20% respectivamente.

El estudio estuvo dirigido a 983 personas en Estados Unidos que estaban familiarizadas con los métodos de pago digitales. Un 54% de estos usuarios eran de género femenino, mientras que el 46%, masculino. En su mayoría (44%), tenían una edad comprendida entre 18 y 35 años, mientras que una cantidad menor tenían una edad entre 35 y 54 años (35%) o 55 o más (22%).

Los estadounidenses usan Bitcoin para comprar comida y ropa. Y tú ¿para qué utilizas las criptomonedas que almacenas en Monedero?

Imagen principal: Pikrepo.com

Artículos Relacionados

¿Cómo evitar pagar millones de dólares en comisión?

¿Cómo evitar pagar millones de dólares en comisión?

Comisiones excesivas y medidas para que esto no ocurra con Monedero Algunas de las transacciones realizadas esta semana en dos de las blockchains más importantes, Bitcoin y Ethereum, han causado revuelo en la comunidad por ser equivalentes a grandes cantidades de...

La educación es la clave para la adopción de criptomonedas

La educación es la clave para la adopción de criptomonedas

Difundir de una manera transparente las ventajas y desventajas de usar criptomonedas ante los nuevos usuarios es una labor fundamental, que influirá de manera positiva en el crecimiento de la adopción de criptomonedas a nivel mundial. Así lo informó esta semana el...

¡Conoce la pizza más cara del mundo!

¡Conoce la pizza más cara del mundo!

Si tuvieras en tu poder 80 millones de dólares ¿Te atreverías a comprar un par de pizzas con ellos? Seguramente, la respuesta es no, a menos que seas un excéntrico millonario que desee comerse una pizza bañada en oro. Pero, en la década pasada, un programador de...