¿Cómo evitar pagar millones de dólares en comisión?

June 12, 2020

Academia Monedero

Comisiones excesivas y medidas para que esto no ocurra con Monedero

Algunas de las transacciones realizadas esta semana en dos de las blockchains más importantes, Bitcoin y Ethereum, han causado revuelo en la comunidad por ser equivalentes a grandes cantidades de dinero o tener comisiones excesivas. 

Los movimientos de grandes cantidades de criptomonedas suelen ser raros, pero de vez en cuando ocurren. Por ejemplo, este 11 de junio se movieron más de USD 1.300.000.000 (mil trescientos millones) en tres transacciones de Bitcoin, todas en el bloque número 643.133.

Sin embargo, lo que no es normal es que la comisión por una transacción o fee supere -por millones de dólares- el monto a transferir, como ocurrió el 10 de junio con dos transacciones enviadas a la red de Ethereum. 

La primera de estas transacciones con comisiones excesivas envió 0,55 ETH, lo que equivale a USD 130, pero con una comisión de 10.668 ETH, que ascendía a 2,6 millones de dólares en ese momento. 

Algunas horas después, el mismo usuario envió a la misma dirección otros 350 ETH, pagando los mismos 10.668 ETH de comisión.

Según la información recogida por BitInfoCharts, una tarifa normal de transacción en Ethereum ronda los USD 0,50. En algunos Monederos esta tarifa puede ser aumentada a gusto del usuario, para acelerar el tiempo de confirmación de una transacción. 

Las especulaciones por parte de la comunidad no se hicieron esperar. y algunos expertos apuntaron a que podría tratarse de un caso de lavado de dinero o de algún error al intercambiar los campos en una llamada API. 

Como es posible que se trate de un error, SparkPool, grupo de minería que procesó la primera transacción, decidió congelar la comisión y esperar a que el remitente se ponga en contacto con su equipo para encontrar una solución. Ethermine, responsable de procesar la segunda, procedió de la misma forma. 

¿Cómo evitarlo?

En Monedero hemos decidido mostrarte cómo puedes disminuir la posibilidad de que una catástrofe de esta magnitud te afecte usando nuestra plataforma.

Lo primero que debes hacer es consultar cuál es el precio de la criptomoneda que quieres enviar en la sección “Tu Monedero”. Según la moneda que hayas configurado (euros o dólares) se mostrará el saldo que posees y a cuánto equivale en moneda tradicional. 

evitar-comisiones-excesivas-monedero

También, podrás ver en cuánto cotiza ese criptoactivo y las variaciones que ha tenido en las últimas 24 horas, así como la tendencia en los últimos 30 días. Toda esta información te servirá para tener una idea de cuántas unidades de una criptomoneda puedes enviar.

En Monedero seleccionamos la comisión óptima para que la transacción sea procesada con prontitud. Por ello, notarás que la sección “Fee” no puede ser modificada y que, para mayor transparencia, el equivalente en dólares o euros tanto de la transacción como el fee y su sumatoria se muestra abajo. 

Finalmente, da siempre un vistazo de todos los campos antes de confirmar el envío de cualquier transacción para evitar cualquier tipo de error que puedas haber cometido al momento de ingresar los datos.

Imagen principal: Kevin Schneider en Pixabay.

Artículos Relacionados

La educación es la clave para la adopción de criptomonedas

La educación es la clave para la adopción de criptomonedas

Difundir de una manera transparente las ventajas y desventajas de usar criptomonedas ante los nuevos usuarios es una labor fundamental, que influirá de manera positiva en el crecimiento de la adopción de criptomonedas a nivel mundial. Así lo informó esta semana el...

¡Conoce la pizza más cara del mundo!

¡Conoce la pizza más cara del mundo!

Si tuvieras en tu poder 80 millones de dólares ¿Te atreverías a comprar un par de pizzas con ellos? Seguramente, la respuesta es no, a menos que seas un excéntrico millonario que desee comerse una pizza bañada en oro. Pero, en la década pasada, un programador de...

Conoce algunos juegos para ganar bitcoin jugando

Conoce algunos juegos para ganar bitcoin jugando

En este artículo vamos a explicarte cómo generar ingresos en bitcoin mediante un método sencillo y entretenido: jugando. Existen muchas maneras de invertir tiempo a cambio de criptomonedas, y una de ellas es a través de juegos online. Por eso hoy queremos traerte una...