La descarga de monederos de criptomonedas aumentó un 80%

August 31, 2020

Academia Monedero

Un estudio reciente reveló que en comparación con el mes de julio de 2019, el aumento en la descarga de monederos para gestionar criptomonedas aumentó en un 81%, al registrar un total de 3,5 millones de descargas.

Según la investigación realizada por una empresa de inteligencia sobre aplicaciones para Android y iOS, la tendencia se ha mantenido durante el período estudiado y hay dos principales razones detrás de ello. La primera puede deberse a las medidas tomadas por los gobiernos para enfrentar la pandemia por Covid-19 y al aumento de los pagos electrónicos, que han llevado a muchas personas a explorar el uso de criptomonedas.

El segundo es el crecimiento de la popularidad de los criptoactivos en economías emergentes como la africana. En Nigeria, por ejemplo, el número de descargas de monederos de criptomonedas en un período de 3 meses ha crecido en un 339%, señala la investigación.

De igual forma, en lo que va de año el número de direcciones activas (aquellas direcciones con saldo positivo y que pueden ser múltiples en un monedero) ha aumentado en un 110%.

Monedero es una de las wallets de criptomonedas que registra un aumento significativo, ya que en el período comprendido entre los meses de junio y agosto el número de usuarios de la aplicación aumentó un 310%.

Así, Monedero se consolida como uno de los monederos de criptomonedas más utilizados por los hispanohablantes, gracias a su facilidad de uso, las opciones de compra que ofrece y las tarifas más bajas para los intercambios.

De igual forma, Monedero continúa a la vanguardia en el almacenamiento de criptomonedas como Ethereum, mientras que otras aplicaciones similares se encuentran presentando problemas debido al congestionamiento de la red.

Fuente: https://blog.apptopia.com/crypto-apps-see-highest-growth-on-record-in-july

Imagen principal: Pixloger en Pixabay.com

Artículos Relacionados

¿Cómo evitar pagar millones de dólares en comisión?

¿Cómo evitar pagar millones de dólares en comisión?

Comisiones excesivas y medidas para que esto no ocurra con Monedero Algunas de las transacciones realizadas esta semana en dos de las blockchains más importantes, Bitcoin y Ethereum, han causado revuelo en la comunidad por ser equivalentes a grandes cantidades de...

La educación es la clave para la adopción de criptomonedas

La educación es la clave para la adopción de criptomonedas

Difundir de una manera transparente las ventajas y desventajas de usar criptomonedas ante los nuevos usuarios es una labor fundamental, que influirá de manera positiva en el crecimiento de la adopción de criptomonedas a nivel mundial. Así lo informó esta semana el...

¡Conoce la pizza más cara del mundo!

¡Conoce la pizza más cara del mundo!

Si tuvieras en tu poder 80 millones de dólares ¿Te atreverías a comprar un par de pizzas con ellos? Seguramente, la respuesta es no, a menos que seas un excéntrico millonario que desee comerse una pizza bañada en oro. Pero, en la década pasada, un programador de...