La educación es la clave para la adopción de criptomonedas

May 14, 2020

Academia Monedero

Difundir de una manera transparente las ventajas y desventajas de usar criptomonedas ante los nuevos usuarios es una labor fundamental, que influirá de manera positiva en el crecimiento de la adopción de criptomonedas a nivel mundial.

Así lo informó esta semana el Trust Barometer Special Report: Cryptocurrency, de la firma de consultoría de relaciones públicas y de marketing, Edelman. Para la elaboración del reporte, la firma estudió a más de 34.000 personas de todo el mundo, con el fin de cubrir 26 regiones. Por cada región, se encuestó a un aproximado de 1.150 personas de manera online del 19 de octubre al 18 de noviembre del año pasado.

La encuesta arrojó que China, India, México, Brasil, Argentina y Colombia son los países que más confían en las criptomonedas, con un 60% o más de respuestas positivas entre los encuestados. Alemania, por su parte, es el país que menos confía, con un 25%. En los 26 mercados abordados, la confianza se situó en un 48%.

A pesar de estas cifras, un 76% de los encuestados no sabe nada o sabe muy poco sobre criptomonedas y tecnología blockchain, por lo que la firma decidió preguntar si un mayor nivel de conocimiento sobre el uso de los criptoactivos podría generar que su uso aumentara. Un 71% respondió que mayores niveles de información sobre el tema tendrían un impacto positivo respecto a la adopción de criptomonedas. Así, concluyó Edelman, entre más conocimiento tengan los usuarios, más oportunidades tendrán de ver el potencial de los criptoactivos y la tecnología blockchain.

Para abordar el problema, la firma estableció cuatro focos de interés que la industria deberá plantearse para aumentar la confianza de los usuarios en las criptomonedas. El primero se refiere a difundir los beneficios y riesgos de la innovación, pues, según el 46% y 47% de los encuestados, la transparencia sobre las ventajas y desventajas de esta tecnología podría aumentar los niveles de confianza.

De igual forma, Edelman recomendó duplicar la educación y ampliar la consciencia de los usuarios, para minimizar los índices de desconocimiento del tema como segundo foco de acción. Como tercera recomendación, determinó que demostrar la utilidad y el impacto social positivo de las criptomonedas es fundamental. Finalmente, el cuarto foco se centra en el compromiso con un código de ética de la industria, pues el 62% de los usuarios temen incursionar en una nueva tecnología que carezca de algún tipo de regulación.

En este sentido, Academia Monedero trabaja para educar a los nuevos usuarios de criptomonedas sobre el uso consciente de esta tecnología y la responsabilidad de resguardar su dinero en un monedero sin custodia, por ejemplo. Con ello se pretende aumentar la adopción de criptomonedas, especialmente entre los hispanohablantes.

Imagen principal: Thought Catalog en Pexels

Artículos Relacionados

¿Cómo evitar pagar millones de dólares en comisión?

¿Cómo evitar pagar millones de dólares en comisión?

Comisiones excesivas y medidas para que esto no ocurra con Monedero Algunas de las transacciones realizadas esta semana en dos de las blockchains más importantes, Bitcoin y Ethereum, han causado revuelo en la comunidad por ser equivalentes a grandes cantidades de...

¡Conoce la pizza más cara del mundo!

¡Conoce la pizza más cara del mundo!

Si tuvieras en tu poder 80 millones de dólares ¿Te atreverías a comprar un par de pizzas con ellos? Seguramente, la respuesta es no, a menos que seas un excéntrico millonario que desee comerse una pizza bañada en oro. Pero, en la década pasada, un programador de...

Conoce algunos juegos para ganar bitcoin jugando

Conoce algunos juegos para ganar bitcoin jugando

En este artículo vamos a explicarte cómo generar ingresos en bitcoin mediante un método sencillo y entretenido: jugando. Existen muchas maneras de invertir tiempo a cambio de criptomonedas, y una de ellas es a través de juegos online. Por eso hoy queremos traerte una...