¿Cuál es el mejor Monedero Bitcoin?

May 12, 2020

Academia Monedero

El mejor Monedero Bitcoin para ti es aquel que se adapta a tus necesidades. Veamos a continuación qué es lo que hace a Monedero destacar entre las herramientas que te permiten gestionar tus criptomonedas.

¿Qué es un Monedero?

Como vimos en un artículo anterior de Academia Monedero, una wallet o monedero de criptomonedas es un software que te permite gestionar las llaves públicas y privadas de tus criptomonedas. Sirve como interfaz para enviar y recibir criptoactivos y verificar cuánto saldo dispones en tu cuenta.

Existen varios tipos, algunos con custodia y otros sin ella, como Monedero. Hay wallets en línea, de hardware y de aplicación. Los monederos de criptomonedas suelen variar entre seguridad y facilidad de uso. Por ejemplo, un monedero muy seguro de los que existen en el mercado puede sacrificar muchos aspectos como la facilidad de uso, la posibilidad de ofrecer intercambio entre criptomonedas y los formatos disponibles.

Cada wallet varía según el uso que le dará el usuario. No obstante, este ha sido pensado para balancear estos aspectos y convertirse en el mejor Monedero Bitcoin para ti.

La seguridad como prioridad

Lo más importante a la hora de resguardar tu dinero es la seguridad. Esto no cambia cuando se trata de tus criptomonedas favoritas, como Bitcoin. Por ello, es muy importante elegir un Monedero que reduzca las posibilidades de robo de tus fondos.

Muchas de las alternativas que puedes encontrar en el mercado son muy difíciles de entender y utilizar para los usuarios más inexpertos. Por ejemplo, un Monedero de hardware necesita un software especial que debes instalar en tu computadora para poder firmar las transacciones antes de poder transmitirlas a la red. Un Monedero de una casa de cambio, por otro lado, es muy fácil de usar, pero muy inseguro. Posibles hackeos a la plataforma o un fraude por parte de sus administradores te puede dejar sin tus fondos.

La buena noticia es que Monedero combina seguridad y facilidad de uso. Así, cuentas con una interfaz de usuario amigable, que recuerda a los monederos de los exchanges -que suelen ser el primer monedero de muchos usuarios- pues te registras con un correo electrónico y configuras una contraseña para darle seguridad.

Pero, a diferencia de una casa de cambio, Monedero no almacena tu llave privada, y te permite descargar tu Mnemónic (una representación amigable de ella) en cualquier momento. Tu contraseña encripta la clave privada con SHA-256 y la almacena en tres localizaciones distribuidas diferentes, a través de IPFS. Además, puedes configurar tres preguntas de seguridad que encriptarán tu contraseña con el algoritmo Bcrypt para recuperarla en cualquier momento, en caso de que la hayas olvidado.

Puedes consultar más acerca de cómo mantener el mejor Monedero Bitcoin y otras criptomonedas totalmente seguro aquí.

El intercambio más barato

Una wallet puede estar diseñada para dar soporte a una sola criptomoneda, como Bitcoin. Esto permite que el desarrollo del software pueda incorporar funciones específicas para la moneda en cuestión. Pero en términos prácticos puede complicar las cosas, especialmente para los nuevos usuarios. Un monedero multimoneda, en cambio, ofrece versatilidad a la hora de manejar tus criptomonedas sin tener que instalar o abrir una cuenta en múltiples servicios.

Como Monedero es un software multimoneda, además de poner énfasis en la seguridad y la facilidad de uso, también te ofrece algo que otras wallets no: la posibilidad de realizar el intercambio entre tus criptomonedas favoritas sin la necesidad de recurrir a un tercero que pueda poner en peligro tus fondos.

Así, con Monedero puedes intercambiar tus BTC, ETH, LTC, DASH, BCH, BSV y USDT, USDC, DASH, TUSD y ZRX en un solo lugar, sin necesidad de utilizar otro servicio. Y, por si fuera poco, la tarifa de intercambio con Monedero es la más baja entre sus competidores. Por esta razón, si te dedicas al trading, encontrarás que Monedero es la opción que sin duda cuidará de tu bolsillo.

Además, Monedero te ofrece la opción de comprar hasta 300 euros en criptomonedas al mes con tu cuenta bancaria, sin necesidad de verificar tu cuenta. Ideal si resides en países como España.

Un Monedero para llevar

Todas estas razones son las que hacen a este el mejor Monedero Bitcoin y otras criptomonedas del mercado, pero si todavía no estás convencido, traemos para ti excelentes noticias.

Si un Monedero web te parece muy poco conveniente y necesitas llevarlo a todos lados, hemos traído la solución para ti. Desde ahora, puedes descargar Monedero en tu smartphone Android versión 4.1 o superior. Se trata de una aplicación ligera, que solo ocupará 12 M de almacenamiento y te dará todas las funcionalidades de seguridad, comodidad y versatilidad en tu télefono inteligente.

mejor-monedero-bitcoin-android
¡Monedero ahora está disponible en tu móvil!

Puedes instalar el mejor monedero Bitcoin y otras criptomonedas desde este enlace a Google Play. Además, esta aplicación muy pronto también estará disponible para iOS.

Artículos Relacionados

¡Ahorra y gana haciendo trading de criptomonedas!

¡Ahorra y gana haciendo trading de criptomonedas!

Monedero es una de las mejores plataformas de trading con criptomonedas y para demostrarlo estará premiando a quienes transfieran sus criptomonedas y realicen intercambios del miércoles 20 de mayo de 2020 hasta el miércoles 3 de junio de 2020. Monedero ofrece 0% de...

¡Gana USD 100 en tu primer portafolio de criptomonedas!

¡Gana USD 100 en tu primer portafolio de criptomonedas!

¿Estás interesado en comenzar a utilizar criptoactivos pero todavía no sabes por dónde comenzar? ¡Con este sorteo Monedero te da la oportunidad de ganar tu primer portafolio de criptomonedas! ¿Qué recibirás? Monedero desea brindarte la oportunidad de acercarte al...