Monedero siempre al día con Ethereum

August 20, 2020

Academia Monedero

Algunas wallets están teniendo problemas para sincronizarse con la red de Ethereum y sus usuarios terminan con los fondos retenidos, sin poder moverlos a ningún lado a menos que exporten su clave privada. Por ello, desde su fundación, Monedero ha sido pensada para minimizar este tipo de errores y que siempre se mantenga al día con Ethereum y con todas las blockchains que tenemos disponibles.

El tamaño a veces importa

¿Sabías que la blockchain de Ethereum pesa casi 5 terabytes?

La parte buena es que esta gran cantidad de datos se debe a que los contratos inteligentes de los tokens y las DApps que utilizamos a diario se han incrementado a lo largo del tiempo, gracias a la popularidad que han ganado las criptomonedas y la tecnología que las hace posible.

Lo que no es tan bueno es que esto representa un reto para el funcionamiento de algunas wallets de criptomonedas que no están bien optimizadas. Así, estos últimos días fuimos testigos de cómo algunas de las wallets que llevan más tiempo en el mercado están tardando mucho en sincronizarse con la red de Ethereum.

En una blockchain, para que una transacción se ejecute, es necesario que se firme con la clave privada para verificar que los fondos pertenecen a un usuario y se comparta con la red, que se encargará de validarla. Pero si la wallet desde donde se construye la transacción no está sincronizada con la blockchain, es imposible que se puedan propagar transacciones a la red y sean incluidas en un nuevo bloque.

En ese caso, si un nodo necesita ser resincronizado con la red desde el principio, el proceso tomará mucho tiempo, y si en la infraestructura de la wallet hay un solo nodo, entonces durante ese período no podrán propagarse transacciones para que sean confirmadas. El resultado: fondos que no pueden utilizarse desde la wallet como de costumbre.

Para que este no sea un problema, en Monedero hemos tomado nuestras previsiones para estar siempre al día con Ethereum. Por ello, nuestra infraestructura trabaja con dos tipos de nodos. El primer tipo es el de nodo completo típico, que almacena el registro de las transacciones en la blockchain en un corto periodo de tiempo, pero también contamos con nodos archivadores. Este último tipo de nodos almacenan la blockchain completa, incluyendo los registros de todas las transacciones y el estado de cada bloque desde la creación de la blockhain.

monedero siempre al día con Ethereum
Photo by Lukas on Pexels.com

Con ello logramos que, a pesar de que la blockchain de Ethereum es muy pesada, Monedero siempre esté sincronizado con la blockchain y los fondos de nuestros usuarios pueden ser utilizados siempre que ellos así lo requieran.

¿Qué puedo hacer si una wallet no me deja usar mis fondos?

Lo genial de que nuestra infraestructura haga que nuestro servicio siempre esté disponible es que puedes importar tu clave privada a Monedero y utilizar los fondos que estaban retenidos en esa wallet mal optimizada.

Puedes consultar el proceso en este artículo. Y si todavía tienes dudas, puedes contactar con nuestro soporte totalmente en español para resolverlas. Para ello solo necesitarás tu clave privada en forma de mnemónic o semilla, pero asegúrate de que nadie, además de ti, la posee. Y puedes estar tranquilo, en Monedero no tenemos acceso a tu clave privada.

Estamos seguros de que disfrutarás la experiencia Mondero, al tener tus criptomonedas simplificadas y siempre disponibles.

Imagen: Cottonbro en Pexels.com

Artículos Relacionados

¡Compra criptomonedas con tu tarjeta de crédito desde Monedero!

¡Compra criptomonedas con tu tarjeta de crédito desde Monedero!

Pensando en tus necesidades, Monedero ahora te permite comprar tus criptomonedas favoritas con tan solo tener una tarjeta de crédito. Desde esta semana, puedes aprovechar nuestra plataforma para comprar criptomonedas de manera segura y cómoda con tu tarjeta de...

¡Ahorra y gana haciendo trading de criptomonedas!

¡Ahorra y gana haciendo trading de criptomonedas!

Monedero es una de las mejores plataformas de trading con criptomonedas y para demostrarlo estará premiando a quienes transfieran sus criptomonedas y realicen intercambios del miércoles 20 de mayo de 2020 hasta el miércoles 3 de junio de 2020. Monedero ofrece 0% de...

¿Cuál es el mejor Monedero Bitcoin?

¿Cuál es el mejor Monedero Bitcoin?

El mejor Monedero Bitcoin para ti es aquel que se adapta a tus necesidades. Veamos a continuación qué es lo que hace a Monedero destacar entre las herramientas que te permiten gestionar tus criptomonedas. ¿Qué es un Monedero? Como vimos en un artículo anterior de...