Con Monedero ahora puedes generar intereses fijos

April 2, 2021

Academia Monedero

Monedero ahora ofrece una tasa estable de interés del 20% sobre tus depósitos de UST. Si quieres saber qué tecnología está detrás de los intereses en Monedero para tener la certeza de que tu inversión es segura, te invitamos a leer este nuevo artículo de Academia Monedero. 

¿Qué hace posible los intereses en Monedero? 

Monedero ofrece a los usuarios el 20% de interés sobre los depósitos de UST (una criptomoneda que vale un dólar estadounidense) gracias a nuestra más reciente integración con Anchor Protocol. 

Anchor Protocol es una herramienta de ahorro desarrollada con tecnología blockchain que ingresa en la categoría DeFi. Ofrece rendimientos estables y de baja volatilidad en los depósitos de la stablecoin de Terra (Luna). Se basa en un flujo diversificado de recompensas de participación de las principales cadenas de bloques PoS. Por ello, se puede esperar que sea mucho más estable que las tasas de interés del mercado monetario. 

Anchor Protocol, establece un mercado monetario mediante la relación entre un prestamista, que busca ganar rendimientos estables en sus stablecoins, y un prestatario, que desea tomar prestadas stablecoins sobre activos stakeables. Para tomar prestadas las monedas estables, el prestatario bloquea los activos vinculados como garantía y toma prestadas monedas estables por debajo de la relación LTV definida por el protocolo.

El prestamista obtiene un rendimiento estable que proviene del flujo diversificado de las recompensas de participación acumuladas en el conjunto global de garantías que se han convertido a stablecoins.

Anchor está estructurado para proporcionar a sus depositantes rendimientos de depósitos altos y estables gracias a las recompensas de las garantías de la red PoS; retiros instantáneos a través de préstamos combinados de depósitos de stablecoins y protección mediante liquidación de préstamos en riesgo de subcolateralización.

Terra: interoperabilidad sin volatilidad

Anchor es posible gracias a la tecnología de Terra. Terra es un protocolo blockchain que admite pagos programables estables, así como el desarrollo de una infraestructura financiera de protocolo abierto. Está respaldado por una cartera de stablecoins que están vinculadas a varias monedas fiduciarias. 

Este respaldo sirve para estabilizar algorítmicamente al token nativo de esta blockchain: Luna (LUNA). Luna es el token nativo de Terra, utilizado para realizar staking, asegurar la establidad de los precios de las stablecoins vinculadas a Terra y entregar las recompensas a los validadores. 

Las contribuciones de valor en la blockchain de Terra se utilizan con el fin de reemplazar la extensa cadena de pagos tradicional que incluye tarjetas de crédito, bancos y procesadores de pago. Por ello, el equipo detrás de Terra trabaja constantemente en mejoras a la red para ofrecer un ecosistema neutral, distribuido y transparente, según la información contenida en su libro blanco

Terra fue lanzada oficialmente en 2019, aunque su desarrollo comenzó en el 2018. Los orígenes de este proyecto blockchain se ubican en Asia, donde Terra cuenta con un importante socio: la pasarela de pagos surcoreana CHAI, que ya cuenta con más de 2 millones de usuarios.

Las stablecoins que se pueden encontrar en Terra actualmente son: TerraUSD (UST) una stablecoin vinculada al dólar estadounidense que puedes recibir, enviar, almacenar y usar para generar intereses en tu Monedero; TerraKRW (KRT) stablecoin vinculada al won surcoreano, TerraMNT (MNT) vinculada al tugrik mongol y TerraSDR (SDT), que está vinculado al DEG del Fondo Monetario Internacional utilizado para realizar cálculos y establecer estándares del protocolo. 

Una de las principales ventajas de Terra es la interoperabilidad entre cadenas, ya que actualmente opera con Ethereum y Solana. También, tiene puentes con las blockchain de Binance Smart Chain y los desarrolladores planean incluir otras cadenas de bloques al ecosistema. 

Si quieres saber cómo generar intereses del 20% sobre tus depósitos, visita nuestra página de soporte para conocer paso a paso cómo hacerlo.

En un próximo artículo de Academia Monedero ahondaremos en cómo funciona Mirror Protocol, una de las herramientas creadas por los laboratorios de Terra para integrar los activos financieros tradicionales con el mercado de las criptomonedas y que muy pronto también estará disponible en tu Monedero.

Imagen principal: Luciano Emanuel Silva en Flickr.com

Artículos Relacionados

Que es Tether y por qué siempre vale un dólar

Que es Tether y por qué siempre vale un dólar

Tether (USDT) es una de las stablecoin o criptomonedas estables más populares y controvertidas, diseñada para aquellos que quieren evitar la volatilidad del mercado de las criptomonedas. En esta oportunidad, aprende con nosotros qué es Tether y cómo funciona. Qué es...

¿Qué es DAI y cómo funciona?

¿Qué es DAI y cómo funciona?

Las criptomonedas estables o stablecoins han sido una solución muy popular para los usuarios de criptomonedas que temen a los efectos de la volatilidad en el mercado de criptoactivos. Sin embargo, las stablecoins están propensas a la centralización. Para solucionarlo,...

Cripto 101: Qué es DeFi

Cripto 101: Qué es DeFi

Recientemente, la cryptocomunidad ha estado hablando mucho acerca de DeFi. Pero ¿qué es DeFi y qué representa para un usuario común? Quédate con nosotros para saber más.  Como seguramente ya habrás notado, DeFi es una abreviatura y significa Finanzas...